Skip to Main Content
Close

Web Accessibility
Font Resize




Contrast






419-259-9400 HCVP 419-246-3183
06/29/2021

Lucas Metropolitan Housing (LMH) abrirá la lista de espera de su Programa de Vivienda Pública de Bajos Ingresos (LIPH por sus siglas en inglés)

Toledo, Ohio, 22 de junio de 2021: Lucas Metropolitan Housing (LMH) anunció hoy que la lista de espera para apartamentos de vivienda pública de 1, 2, 3, 4 y 5 habitaciones será nuevamente abierta el 26 de julio de 2021. La lista de espera estuvo abierta hasta el pasado 18 de febrero de 2020, cuando LMH determinó cerrar la misma por no contar con inventario disponible para ofrecer nuevas oportunidades a nuestros clientes. En ese momento, había 2,600 solicitantes en espera de un ofrecimiento de vivienda. De ese número, aún quedan aproximadamente 283 solicitantes que permanecen en expectativa.

El Programa de Vivienda Pública de Bajos Ingresos de LMH consiste en desarrollos multifamiliares y para personas mayores, viviendas unifamiliares, dúplex y casas adyacentes de diferentes tamaños y ubicaciones a través de todo el condado de Lucas, Ohio. La lista de espera para apartamentos y casas de 1, 2, 3, 4 y 5 habitaciones estará abierta desde el lunes 26 de julio de 2021 a las 12:01 a.m. hasta el viernes 30 de julio de 2021 a las 11:59 p.m.

No se aceptarán solicitudes recibidas antes del 26 de julio de 2021. Las solicitudes están disponibles solo en línea y solo se permite una solicitud por jefe de familia. No se aceptarán ni estarán disponibles solicitudes en papel.

"La apertura de la lista de espera de LMH tendrá un gran impacto en las personas de todo el condado al proporcionar oportunidades de vivienda viables y realistas. Esto permitirá que las personas y familias ingresen al programa de vivienda pública de LMH y reciban viviendas estables y programas adicionales para ayudarlos a alcanzar la autosuficiencia", dijo Keon Jackson, vicepresidente de gerencia de activos.

LMH entiende la importancia y la necesidad de esfuerzos, incluyendo el trabajo en conjunto con líderes comunitarios y otras organizaciones para abordar la crisis de viviendas asequibles en el condado de Lucas. A través de nuevas colaboraciones con el "Toledo Lucas County Homelessness Board" y "United Way of Greater Toledo", LMH está trabajando para generar soluciones a largo plazo que atiendan la inestabilidad de la vivienda en nuestra comunidad. Invitamos a nuestra comunidad a participar de más diálogos para crear un entorno de vivienda estable en Toledo y el condado de Lucas.